BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

ONG Coprodeli asumirá administración de IE Santa Rosa de Abancay

Gobernador Baltazar Lantarón afirmó que representantes de ONG de corte religioso coordinan con funcionarios de la UGEL Abancay para la firma de convenio. Asegura que nuevas instalaciones estarán listas para marzo 2022.

ONG Coprodeli asumirá administración de IE Santa Rosa de Abancay

(Jueves 18/11/2021).- Dándole una manita a sus amigos. El gobernador Baltazar Lantarón afirmó que será la ONG religiosa Coprodeli (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación) la entidad que se encargará de administrar las nuevas instalaciones de la institución educativa Santa Rosa de Abancay.

Estas declaraciones las prestó luego de tomar conocimiento sobre la decisión de las Madres Dominicas de Santa María Magdalena de retirarse definitivamente de este colegio estatal después de 83 años bajo su tutela.  

La autoridad regional afirmó que ya se encuentran en esta ciudad representantes de la fundación o congregación (así las llamó) para coordinar con los funcionarios de la UGEL Abancay los términos del contrato a suscribirse. 

Lantarón sostuvo que en breve se reunirá con el obispo de la Diocesis de Abancay para que autorice la presencia de esta ONG en suelo abanquino y cuyo propósito -según afirmó- es preservar la mística religiosa de esta emblématica escuela de mujeres.

Dijo que no era fácil convocar "de un momento a otro" a entidades dispuestas en asumir la administración de una institución educativa porque se trata de una gran responsabilidad. 

"El colegio (Santa Rosa) seguirá siendo estatal, su identidad, visión y compromiso de formación integral no se perderá...", acotó.
 
Se desconoce si esta decisión de entregarse la administración a una entidad que por primera vez realiza este tipo de intervención en Apurímac ha sido compartida con los padres de familia del "Santa Rosa". 
 
Culminación de obra

De otro lado, Lantarón aseguró que para marzo -fecha programada para el reinicio de las clases presenciales- las nuevas instalaciones estarán completamente concluidas.  

A la fecha dijo que la obra presenta un avance físico del 62 % y que el presupuesto aproximadamente de 9 millones de soles está garantizado faltando certificar entre 500 y 200 mil soles y para lo cual se trabajaba en paralelo para gestionar las compras y no tener retrasos. 

Sobre Coprodeli

En la red social esta ONG religiosa se registra como Fundación Coprodeli (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación) fue creada en 1989 por el sacerdote español Miguel Ranera, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social en Perú. Actualmente trabaja en las regiones de Callao, Lima-Sur e Ica. Cuenta con sedes, además, en España y EE. UU. En Triodos Bank hemos financiado su desarrollo en España.

Coprodeli beneficia a más de 100.000 personas al año, de las poblaciones urbanas marginales de Perú. Sus actividades abordan diversas áreas: educación, salud, ayuda humanitaria, generación de empleo y atención a niños en riesgo y conflicto social. 

Trascendió que Baltazar Lantarón fue consultor de esta organización y que debido a sus nexos con los actuales directivos habría incidido para que la mencionada entidad asuma la administración del colegio Santa Rosa. 

"No fui consultor, fui en su momento voluntario sin ningún compromiso", respondió.(Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK