BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

79 congresistas votaron a favor de la ruptura del equilibrio de poderes

Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú se manifestaron en bloque a favor de ley que limita el ejercicio de la cuestión de confianza.

79 congresistas votaron a favor de la ruptura del equilibrio de poderes

(Miércoles 20/10/2021).-  El pleno del Congreso, presidido por María del Carmen Alva, aprobó el dictamen que rompe con el equilibrio de poderes y busca limitar el ejercicio de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo. La iniciativa fue aprobada con 79 votos a favor, 43 contra y tres abstenciones.

Posteriormente, con 80 votos en contra, 40 a favor y una abstención, se rechazó la reconsideración de la votación y la titular del Parlamento solicitó la dispensa del trámite de aprobación del acta para ejecutar lo acordado.

De los 79 votos a favor que permitieron la ruptura del equilibro de poderes, 24 fueron de Fuerza Popular, bancada que realizó una votación en bloque. Del mismo modo, Acción Popular (con excepción de Pedro Martínez), Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú apoyaron la iniciativa.

Perú Libre y Juntos por el Perú votaron en bloque por el no, así como algunos integrantes de Somos Perú-Partido Morado. Carlos Javier Zeballos Madariaga (Acción Popular), Yorel Kira Alcarraz Aguero y Wilmar Alberto Elera García (ambos de Somos Perú – Partido Morado) votaron en abstención.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK