BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 16 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
OREJA DE PERRO

Tras decadas de espera Oronccoy por fin tendrá carretera de acceso

Obra de 35 kilómetros demandará inversión superior a los 2 millones de soles y es colindante con Apurímac que mejorará radicalmente interconexión vial.

Tras decadas de espera Oronccoy por fin tendrá carretera de acceso

(Martes 12/10/2021).- Luego de muchos años de olvido, el alejado distrito de Oronccoy, colindante con Apurímac y perteneciente a la provincia de La Mar, en Ayacucho, contará con una moderna vía de integración.

Este fin de semana llegaron las maquinarias pesadas para iniciar los trabajos de la futura trocha carrozable de 35 kilómetros que unirá los pueblos de San Ignacio, Ninabamba y Yerbabuena permitiendo una mejor interconexión vial y mejorando la calidad de vida de la población. 

Este proyecto vial  demandará una inversión superior a los 2 millones de soles. 

"Para hacer realidad la obra y acelerar los trabajos el gobernador regional dispuso la dotación de una maquinaria pesada (excavadora) en sesión de uso hasta el 31 de diciembre de 2022, a fin de acelerar los trabajos y aperturar nuevas vías, el cual permita el dinamismo económico con el traslado de productos agrícolas en menor tiempo al mercado local y regional", señala una nota de la sede regional.

Por su parte, el alcalde de este distrito, Félix Oscco, resaltó la presencia de los funcionarios regionales en esta zona más alejada de la provincia de La Mar.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

PREMIO JMA

Más de un millón de estudiantes en premio José María Arguedas del Minedu

Concurso promueve la lectura, la escritura y la valoración de la diversidad cultural y lingüística del Perú. 26 representantes regionales llegarán a la etapa Nacional que se realizará el 10 de setiembre en Andahuaylas. ¿Cuántos estudiantes apurimeños participan en este concurso?

AMBIENTE

Un modelo indígena en Loreto acelera la titulación de tierras en la Amazonía y fortalece la protección de los bosques

Desde 2023, la iniciativa ha titulado o fortalecido la seguridad territorial de más de 40 comunidades indígenas, abarcando más de 77 000 hectáreas.

FACEBOOK