BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Mirtha Vásquez: insistencia a cuestión de confianza podría alterar balance de poderes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

Mirtha Vásquez: insistencia a cuestión de confianza podría alterar balance de poderes

(Lunes 11/10/2021).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, que recomienda la insistencia de la autógrafa de ley, que había sido observada por el Poder Ejecutivo, que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú.

"Preocupa la aprobación de la insistencia del dictamen sobre cuestión de confianza en la Comisión de Constitución del Congreso. Es importante revisar la regulación de esta figura, pero también es fundamental garantizar una deliberación adecuada", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Mirtha Vásquez consideró que esta iniciativa "podría alterar el principio democrático de balance de poderes, lo cual afecta seriamente al Estado de Derecho".

La titular del Gabinete dijo que desde el Ejecutivo esperan que, luego de la ronda de diálogos que tendrán con las bancadas parlamentarias, "se encuentre una fórmula normativa equilibrada que disipe los temores y corresponda a las reglas democráticas".

Fuente: RPP  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK