BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Minsa: Incautan 300 kilos de alcohol, timolina y agua oxigenada en laboratorio clandestino en San Juan de Lurigancho

Digemid y Policía Fiscal intervinieron local que producía y comercializaba productos sin las mínimas condiciones sanitarias y que pondrían en riesgo la salud

Minsa: Incautan 300 kilos de alcohol, timolina y agua oxigenada en laboratorio clandestino en San Juan de Lurigancho

Alrededor de 300 kilos de productos galénicos entre alcohol, timolina, agua oxigenada y de azahar fueron incautados en un laboratorio clandestino ubicado en San Juan de Lurigancho, durante un operativo conjunto realizado por inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y efectivos de la Policía Fiscal. 

La intervención fue realizada en el local de la empresa Gama Laboratorios Representaciones SAC, ubicado en la Mza. N3 Lote 06 del asentamiento humano Villa Mangomarca, el cual no cuenta con autorización sanitaria emitida por la Digemid, requisito indispensable para producir este tipo de productos. 

Esta intervención se ha realizado como seguimiento de un operativo policial realizado en junio pasado a la misma empresa, detallaron los inspectores de la Digemid.

 Tras informar que, por tratarse de productos fabricados de manera clandestina, han sido elaborados sin cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para fabricar estos productos y no cuentan con registro sanitario, por lo que su calidad no está garantizada y su uso podría poner en riesgo la salud de las personas. 

Por tal motivo, los representantes de la Digemid recomendaron a la población comprar estos productos solo en establecimientos formales, verificar que cuenten con registro sanitario otorgado por la Digemid, estén sellados y tengan fecha de vencimiento vigente.

Finalmente, invocaron a la población a que, en caso de tener conocimiento sobre actividades relacionadas al comercio ilegal de medicamentos, denunciarlas de manera virtual -y anónima si lo prefiere- ingresando al portal web de la Digemid (https://www.digemid.minsa.gob.pe/).



 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK