BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Cerca de 500 covidiotas intervenidos en fiestas prohibidas por Brigada PNP anticovid en Abancay

Se desplazarán por toda la ciudad, especialmente los fines de semana cuando se incrementan reuniones, anunció general PNP Néstor Moreno.

Cerca de 500 covidiotas intervenidos en fiestas prohibidas por Brigada PNP anticovid en Abancay

(Martes 14/09/2021).- Cerca de 500 papeletas impuestas contra adultos infractores, 9 menores de edad puestos a disposición de la Comisaria de la Familia y 18 extranjeros de nacionalidad venezolana intervenidos fue el resultado de los operativos realizados por la Brigada PNP anticovid este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad de Abancay.

Asimismo, cinco personas fueron detenidas todos ellos propietarios de locales y promotores de fiestas donde se realizaron los encuentros prohibidos que incumplían flagrantemente las disposiciones sanitarias vigentes.

Todos ellos serían denunciados por el presunto delito contra la salud pública, violación de medidas sanitarias y delitos contra el cuerpo y salud en la modalidad exposición de personas al peligro.  

Entre los locales intervenidos el fin de semana figuran “Extremos”, “Che Carlitos”, “Peña Rústica”, “La Cascada”, “Bella Abanquina”, “Tiki Tiki”, “Piscina Ochoa”, entre fiestas de cumpleaños, matrimonios y reuniones de diversas donde la característica común era que ninguno de los asistentes llevaba puesta la mascarilla de protección y no respetaban el distanciamiento.

La Brigada PNP anticovid de reciente conformación está integrada por personal de diferentes unidades policiales y comisarías cuya tarea principal será detectar y detener las fiestas covid-19.

“Esta Brigada PNP ha sido conformada con la finalidad de prevenir la propagación y contagio de la covid-19 ante la posibilidad de que ingresemos a una tercera ola de la mortal enfermedad”, aseveró el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Néstor Moreno Alvarado, 

Se informó que con estos operativos tampoco se pretende afectar la reactivación económica tan necesaria en estos tiempos de pandemia, pero prevenir y proteger la vida y salud de los ciudadanos es un mandato de ley que la Policía Nacional hará respetar. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK