BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Odebrecht: dictan impedimento de salida del país contra cinco empresarios

Se trata de cinco involucrados en caso Iirsa Sur (tramo 2 y 3)

Odebrecht: dictan impedimento de salida del país contra cinco empresarios

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de impedimento de salida de país para cinco empresarios vinculados con el caso Interoceánica Sur (Iirsa Sur) tramos 2 y 3.

Se trata de los investigados por lavado de activos José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña, Fernando Camet, José Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey.

  Asimismo, impuso reglas de conducta como la prohibición de todo tipo de comunicación con testigos y coinvestigados en el proceso, acudir al juzgado cada 30 días para someterse a control y no ausentarse de Lima sin autorización judicial.

Además, dispuso el pago de una caución económica contra Ferraro Rey y Castillo Dibós (100,000 soles cada uno),  Graña Acuña (200,000 soles), Graña Miro Quesada (300,000 soles) y Camet Piccone (350,000 soles).

  Graña Miró Quesada, Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey formaban parte de la empresa Graña y Montero; mientras que Camet, la empresa JJC, y Castillo Dibós, ICCGSA.

El pedido fue formulado meses atrás por el fiscal Domingo Pérez en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), en el que está involucrado también el expresidente Alejandro Toledo.

El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público había presentado la acusación fiscal contra el exmandatario en la investigación por el caso Odebrecht.

La fiscalía pide 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el expresidente por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la adjudicación de la Interoceánica Sur.


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK