BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Congreso declara de interés nacional y necesidad pública creación del distrito Las Américas

El proceso de distritalización de Las Américas avanza por buen camino. Proyecto ley fue aprobado por insistencia.

Congreso declara de interés nacional y necesidad pública creación del distrito Las Américas

(Jueves 17/06/2021).- El Congreso de la República mediante la Junta de Portavoces, en sesión del 15 de junio de 2021 acordó priorizar la autógrafa observada que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Las Américas.

Durante el debate, el parlamentario Lenin Checco Chauca, fundamentó el proyecto de Ley N° 6547 de su autoría, que refleja la necesidad y aspiración de los habitantes de uno de los centros poblados más grandes de Apurímac, resaltando que Las Américas cuenta con los requisitos necesarios para convertirse en un distrito próspero.

"Una vez más vemos que el Ejecutivo lejos de analizar en forma objetiva como nuestras ciudades van desarrollándose y necesitan mayor presencia de la misma, estos proyectos declarativos vienen siendo observados. Las Américas antes fue un barrio artesanal y hoy es una localidad pujante que concentra la actividad comercial más grande de todo Apurímac", afirmó el legislador. 

Checco sostuvo que el proyecto de ley fue presentado el 26 de octubre del año pasado y recoge la aspiración de sus pobladores que desde hace 30 años luchan por su distritalización. 

Cabe resaltar que en un primer momento esta iniciativa legislativa fue observada por el presidente de la República, pero en la sesión del Pleno de este último miércoles 15 de junio se aprobó por insistencia con 101 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK