BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

JNE entregó credenciales a cinco parlamentarios andinos electos para período 2021-2026

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, resaltó la necesidad de “trabajar unidos como nación”.

JNE entregó credenciales a cinco parlamentarios andinos electos para período 2021-2026

(Jueves 17/06/2021).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó y entregó esta tarde las credenciales a los cincos parlamentario andinos electos para el período 2021-2026, escogidos por la población en las Elecciones Generales 2021.

De la ceremonia participaron Javier Arce Alvarado (Perú Libre), Gustavo Pacheco (Renovación Popular), Leslye Lazo Villón (Acción Popular), Luis Galarreta (Fuerza Popular) y Juan Carlos Ramírez (Avanza País), quienes son los nuevos representantes ante el Parlamento Andino.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, encabezó el evento y en su pronunciamiento resaltó la necesidad de “trabajar unidos como nación”.

“Las elecciones, que han sido diferentes en muchos aspectos en relación con las anteriores del 6 de junio, culminaron con la jornada electoral de manera exitosa y correcta, según se ha señalado por los organismos nacionales e internacionales de observaciones electorales y nos pone en la expectativa de mirar hacia el futuro, de trabajar unidos como nación vigorosa que somos, alumbrados todos y todas por el mismo sol”, indicó.

“Es urgente que la división y la polarización, los fake news, la desinformación, no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria. Como país, tenemos que pensar en lo que va a ocurrir en el futuro”, agregó.

Salas Arenas precisó que el JNE está “cumpliendo los parámetros constitucionales y legales” en el desarrollo de su función, con la revisión de las apelaciones a las actas observadas en audiencias públicas.

“Ayer [martes], precisamente, la ONPE ha culminado la contabilización al 100% de la segunda elección presidencial en cuanto a las actas que tuvo en su poder. El JNE debe resolver las apelaciones de actas observadas y según el sistema tenemos una alerta de más de 70 apelaciones. Los Jurados Electorales Especiales están trabajando los pedidos de nulidad que los partidos han presentado y propuesto y hasta el momento no existe ninguna ante el JNE para ser resulta”, explicó.

“Venimos cumpliendo nuestro trabajo de manera incansable e incesante. Hemos transparentado las deliberaciones y votación y lo seguiremos haciendo por el bien de la transparencia de estas elecciones”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que la proclamación de los resultados de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 se producirán una vez que se culmine con los procedimientos pendientes, los cuales avanzarán “de la manera más célere”.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK