BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Hospital Diospi Suyana y Municipalidad de Curahuasi abastecerán con oxígeno gratuito a pobladores ante tercera ola

Nosocomio contaba con cuatro plantas de oxigeno medicinal con una capacidad de 1,080 m3 por día y sin embargo, Gobierno Regional de Apurímac prefirió traer insumo desde Cachimayo, en Cusco.

Hospital Diospi Suyana y Municipalidad de Curahuasi abastecerán con oxígeno gratuito a pobladores ante tercera ola

(Martes 15/06/2021).- Con el fin de fortalecer la atención a pacientes críticos ante la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Curahuasi dotará oxígeno medicinal gratuito a pacientes covid-19 de este distrito que requieran del insumo vital durante su recuperación.

Para este efecto, el alcalde Néstor Jara Pacheco y el director del Hospital Diospi Suyana, Klaus Dieter John, suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional el sábado 12 de junio en la sede municipal.

El hospital Diospi Suyana cuenta con 4 plantas generadoras de oxígeno medicinal con una capacidad máxima de producción de 1,080 m3 por día, oferta suficiente que cubrirá la demanda de 30 m3 diarios que se requiere en Curahuasi.

El propósito de este compromiso interinstitucional ante una eventual tercera ola de la mortal infección, es facilitar el abastecimiento de este vital insumo a pacientes covid-19 con problemas respiratorios leves, moderados que requieren oxígeno tanto en el establecimiento de salud como en el domicilio.

Cabe precisar, el convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y se podrá ampliar de acuerdo a la demanda de este insumo. Asimismo, la municipalidsad adquirirá el m3 de oxígeno medicinal a S/ 15.00 con el objeto de subvencionar a los pacientes covid de la localidad.

"El propósito de este convenio es evitar complicaciones, coadyuvando en la atención clínica de calidad, segura, sobre todo oportuna para el bienestar de los pacientes de la localidad", señala una nota de prensa difundida.

Para acceder al oxígeno medicinal gratuito, los parientes de los pacientes contagiados de covid-19, deberán cumplir procedimientos administrativos y legales pertinentes, con el propósito de cautelar la vida y salud de las personas y evitar su uso indebido o comercial. 

Durante la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional, el alcalde Jara Pacheco destacó la voluntad del director del hospital en coadyuvar con la salud pública sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria originado por el coronavirus. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK