BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Elecciones 2021: JNE recibió más de 21 mil solicitudes de dispensa hasta el momento

Los contagios por covid-19 son la principal razón de las ausencias. Registran un total de 7,818 solicitudes.

Elecciones 2021: JNE recibió más de 21 mil solicitudes de dispensa hasta el momento

(Lunes 14/06/2021).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió hasta el momento un total de 21,742 solicitudes de dispensa por no acudir a sufragar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se realizaron el pasado domingo 6 de junio.

A través de una nota de prensa se informó que, según el reporte de Servicios al Ciudadano del JNE, los contagios por covid-19 son la principal razón de las ausencias con 7,818 solicitudes. Le sigue la de mayores de 65 años como personas vulnerables a contraer el virus con 4,311.

Otra de las causales que tiene un gran número de solicitudes es la relacionada a la función electoral con 2,624, así como la de ciudadanos con comorbilidades que los hace más vulnerables al covid-19. Por la causal de salud en general se registró 2, 075 solicitudes.

Como se recuerda, todas las solicitudes ingresadas y las que se presenten en los siguientes días serán atendidas en un plazo máximo de dos días hábiles. Solo procederán si están debidamente sustentadas.

Además, el seguimiento del trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como una tableta, el celular y/o PC, a fin de que puedan realizarlo desde la comodidad de su hogar u oficina.

Los trámites se realizan únicamente de manera virtual, a través del Sistema de Dispensa Virtual del organismo electoral, instalado en el portal institucional (www.jne.gob.pe o en el enlace https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login).

Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK