BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COVID-19

Gobierno de EEUU firma compromiso para adquirir píldora contra la Covid-19

Suscribió acuerdo con MSD para acceder al antiviral oral Molnupiravir que se encuentra en estudios clínicos de fase 3.

Gobierno de EEUU firma compromiso para adquirir píldora contra la Covid-19

(Viernes 11/06/2021).- El gobierno de EEUU suscribió un compromiso con MSD - Merck Sharp & Dohme, conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co., para la adquisición de 1,7 millones de tratamientos de Molnupiravir, el primer antiviral oral contra la Covid-19. La adquisición se realizará luego de que la FDA autorice el uso del medicamento o apruebe su uso de emergencia.

El fármaco, que se encuentra actualmente en la fase 3 de investigación clínica, ha mostrado resultados alentadores en el control de la Covid-19. Evitaría que el virus se replique cuando se encuentra en el cuerpo, al tomarse en los primeros días de síntomas de covid. 

Rob Davis, presidente de MSD, manifestó "MSD se complace en colaborar con el gobierno de los EE. UU. en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con covid-19 acceso al Molnupiravir, una terapia oral en investigación que se está estudiando para uso ambulatorio en las primeras etapas de la enfermedad, si es autorizada o aprobada". 

Molnupiravir es evaluado actualmente para el tratamiento de pacientes con covid-19 que aún no han sido ingresados a un hospital, con resultados confirmados por un laboratorio y con al menos un factor de riesgo.

Los estudios en curso evalúan el potencial de Molnupiravir para reducir el riesgo de que la condición de los pacientes empeore, que sean hospitalizados o fallezcan. La firma espera contar con los resultados que les permita solicitar la autorización de la FDA en el segundo semestre de 2021.

La farmacéutica también ha previsto iniciar en la segunda mitad del 2021 un programa de estudios clínicos para evaluar el uso de Molnupiravir para la profilaxis, es decir, para proteger a las personas de la enfermedad cuando han tenido exposición al Coronavirus.

MSD informó además que ha realizado inversiones para el desarrollo y producción a gran escala de Molnupiravir. Espera contar con tratamientos para más de 10 millones de pacientes para fines de 2021.

MSD ha previsto enviar solicitudes para el uso o aprobación de emergencia a autoridades sanitarias de varios países interesados en suscribir acuerdos de compra anticipada de Molnupiravir. Asimismo, informó que prevé implementar un enfoque de precios escalonados, según la capacidad de los países para financiar su respuesta de salud pública a la pandemia, para lo cual tomará como referencia datos del Banco Mundial.

La farmacéutica también ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria no exclusiva para Molnupiravir con fabricantes de genéricos para acelerar la disponibilidad del antiviral oral en 104 países de ingresos bajos y medianos, luego de su aprobación o autorizaciones de emergencia por las autoridades sanitarias de cada país.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK