BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Neyra: "una cuarentena total no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias"

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, descartó la posibilidad un confinamiento a nivel nacional como medida para frenar el avance de la COVID-19, pese al repunte de contagios y el récord de fallecidos reportado en vísperas.

Neyra:

(Martes 20/04/2021).- El Gobierno descartó este lunes la posibilidad de decretar una cuarentena a nivel nacional como medida para frenar el avance de la COVID-19, pese al repunte de contagios y el récord de fallecidos por esta enfermedad reportado en vísperas. 

"En nuestro caso tenemos que evaluar la posibilidad de algunos cierres. Queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total o un confinamiento absoluto no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta también las condiciones económicas en las que nos encontramos", afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

El titular del Mincul explicó que el recrudecimiento de la segunda ola se debe principalmente a la presencia de otras variantes más contagiosas del coronavirus, especialmente la brasileña.

"Estamos en América Latina sufriendo este impacto de la pandemia probablemente producto de las variantes que existen aquí, la variante brasileña probablemente hace que haya un mayor número de contagios", dijo.

Pese a ello, señaló que la comunidad científica no aconseja la realización de confinamientos totales.

El ministro refirió que el Ejecutivo evalúa las medidas constantemente a fin de disponer "alguna que nos pueda ayudar más".

"La única solución posible para salir paulatinamente de la pandemia es la vacunación, así que todos los esfuerzos del Gobierno están puestos en ese sentido", añadió.

"Las estrategias vienen fracasando"

Más temprano, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, consideró que registrar 433 muertos en las últimas 24 horas por la COVID-19 demuestra que las estrategias del Gobierno vienen fracasando.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el médico calificó de "cifras de terror" el número de fallecidos en el país a causa de la pandemia y aclaró que esto representa el 38% de la cantidad total que refiere el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

"Creemos que para llegar a este nivel es una confesión que las estrategias que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo vienen fracasando. De tal manera, que si no hay nuevas estrategias seguiremos con los mismos resultados", dijo.

"Creemos que es momento de dar algunas alternativas y algunas soluciones, la población como vemos sigue sin asimilar esta realidad que la COVID-19 enferma gravemente y termina haciendo perder la vida a centenares de peruanos", agregó.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK