BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LA MACROSUR

Puno: un bebé de dos meses y una niña de 8 años están hospitalizados con covid-19

Actualmente se encuentran en recuperación, informó director regional de Salud, Walter Oporto.

Puno: un bebé de dos meses y una niña de 8 años están hospitalizados con covid-19

(Jueves 8/04/2021).- La Dirección Regional de Salud de Puno, informó que un bebé de dos meses y una niña de 8 años de edad están hospitalizados en el área covid-19 del hospital  Manuel Núñez Butrón, siendo casos simbólicos de los nuevos contagios de esta enfermedad.

El director regional, Walther Oporto Pérez, visitó a los pacientes y dijo que los dos casos están en mejoría y la niña de 8 años será dada de alta en los próximos días.

Remarcó, que en esta nueva temporada de contagio están ingresando niños y jóvenes contagiados con la covid-19, por lo que pidió reforzar las medidas de prevención como lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social no menor de un metro entre personas  y evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

Asimismo, Oporto Pérez, consideró de  preocupación el caso, porque niños y jóvenes están siendo afectados por la enfermedad. “Estamos constatando para que los pacientes sean atendidos convenientemente en todos los hospitales de la región Puno, a pesar de las situaciones adversas”, puntualizó.

Cabe indicar, que la DIRESA Puno, informó a la ciudadanía el reporte, sobre casos covid-19, de las últimas 24 horas y reportó de 13 defunciones.

Detalló que  de las 13 fallecimientos, 04 se registraron en el hospital de EsSalud de Juliaca, 02 en  EsSalud Puno, 02 en el nosocomio  Manuel Núñez Butrón de Puno, 01 en Carlos Monge Medrano de Juliaca, 01 en el hospital de Huancané, 01 en el hospital de Ayaviri, 01 en el hospital de Sandia, y 01 muerte domiciliario en la jurisdicción de la Red de Salud Puno.

Fuente: Pachachama Radio  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK