(Lunes 8/03/2021).- El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José de Chincha, Jhon Cayani, recibió el alta médica tras superar el COVID-19 y permanecer 10 dÃas en cuidados intermedios del Hospital Regional de Ica.
Durante el emotivo recibimiento, sus familiares expresaron aplausos, lágrimas y abrazos. “Muy feliz, él es mi vida entera, yo lo amo muchÃsimoâ€, comentó su hija Milagros.
En tanto, el recuperado Cayani señaló también que su condición era delicada, pero que afortunadamente logró superar con éxito la enfermedad, además exhortó a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad.
“Necesitamos que la comunidad entienda que hay que mantener la prevención, no podemos permitir que sigan muriendo más peruanos, tenemos que lucharâ€, indicó.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Carlos Navea, agradeció a los familiares por confiar en la capacidad y entrega de los profesionales de la salud del nosocomio de referencia de la región.
Es preciso indicar que otros cinco pacientes más retornaron a casa tras salir victoriosos en esta lucha contra el virus, sus familiares muy contentos con globos y carteles, llegaron para llevar a sus seres queridos a sus hogares para seguir con los cuidados y no bajar la guardia.
Fuente: Perú21