BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 4 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Verónika Mendoza: "son tan miserables que no les importa mentir y desinformar" sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm

La candidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció, luego de que un informe periodístico cuestionara la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Verónika Mendoza:

(Lunes 8/03/2021).- Ante la reciente difusión de un informe periodístico que pone en entredicho la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se pronunció desde Arequipa a través de sus redes sociales.

Verónika Mendoza señaló que esta es una nueva maniobra de quienes intentan generar caos y poner a su gente en el poder por encima de la voluntad del pueblo. De esta manera, rechazó este nuevo intento por desestabilizar al país.

“Son tan miserables que no les importa mentir y desinformar sobre la vacuna -la única esperanza que tenemos para acabar con la pandemia- para hacer sus negociazos, generar caos y poner a su gente en el poder, por encima de la voluntad del pueblo. No se saldrán con la suya", anotó.

"Se les están cayendo las caretas, y ya sabemos lo que buscan. Es tiempo de defender la democracia, la ciencia y la salud”, agregó la lideresa del partido de izquierda.

Durante la noche del viernes, un medio de comunicación local presentó un documento asegurando que la dosis de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por la empresa china Sinopharm, no cuenta con la eficacia anunciada por las autoridades sanitarias.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34% en la fase III en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products.

Asimismo, refirió que, complementariamente a los informes de los ensayos en los EAU, la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

"Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales", manifestó.

Violeta Bermúdez tildó de "inaceptable" que se difunda ese tipo de información cuando el lunes 8 de marzo se inicia la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores.

Fuente: La República     

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Fuerza Popular busca declarar inimputables a policías denunciados por las muertes en protestas 2022-2023

El proyecto de ley fue presentado por el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi. Pretende modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal.

POLÍTICA

Condenada por corrupción acompaña a Jerí en actividades oficiales: quién es Gina Gálvez

Actualmente enfrenta una sentencia por delito de corrupción. En mayo de 2024, el Poder Judicial la condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, además de inhabilitarla por cinco años para ocupar cargos públicos, debido a su responsabilidad en un caso de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

FACEBOOK