BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Verónika Mendoza: "son tan miserables que no les importa mentir y desinformar" sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm

La candidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció, luego de que un informe periodístico cuestionara la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Verónika Mendoza:

(Lunes 8/03/2021).- Ante la reciente difusión de un informe periodístico que pone en entredicho la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se pronunció desde Arequipa a través de sus redes sociales.

Verónika Mendoza señaló que esta es una nueva maniobra de quienes intentan generar caos y poner a su gente en el poder por encima de la voluntad del pueblo. De esta manera, rechazó este nuevo intento por desestabilizar al país.

“Son tan miserables que no les importa mentir y desinformar sobre la vacuna -la única esperanza que tenemos para acabar con la pandemia- para hacer sus negociazos, generar caos y poner a su gente en el poder, por encima de la voluntad del pueblo. No se saldrán con la suya", anotó.

"Se les están cayendo las caretas, y ya sabemos lo que buscan. Es tiempo de defender la democracia, la ciencia y la salud”, agregó la lideresa del partido de izquierda.

Durante la noche del viernes, un medio de comunicación local presentó un documento asegurando que la dosis de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por la empresa china Sinopharm, no cuenta con la eficacia anunciada por las autoridades sanitarias.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34% en la fase III en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products.

Asimismo, refirió que, complementariamente a los informes de los ensayos en los EAU, la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

"Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales", manifestó.

Violeta Bermúdez tildó de "inaceptable" que se difunda ese tipo de información cuando el lunes 8 de marzo se inicia la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores.

Fuente: La República     

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK