BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 15 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Subcomisión continuará este lunes con evaluación de denuncias contra Martín Vizcarra por el caso Vacunagate

El grupo de trabajo tiene programado sesionar a las 9 a.m. para continuar con la evaluación de las ocho denuncias que involucran a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Subcomisión continuará este lunes con evaluación de denuncias contra Martín Vizcarra por el caso Vacunagate

(Lunes 22/02/2021).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este lunes para continuar con la revisión de las denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente Martín Vizcarra y otros altos exfuncionarios que recibieron en secreto la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). El encuentro virtual está programado para las 9 a.m.

“Este lunes 22/2 proseguiremos con las investigaciones al interior de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el uso indebido de las vacunas contra COVID-19 a fin de procesar las 8 denuncias por infracción constitucional y por antejuicio político”, informó Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), presidente de grupo de trabajo, en su cuenta de Twitter.

El último viernes, en una sesión extraordinaria, la subcomisión acordó separar las denuncias presentadas hasta la fecha contra Vizcarra Cornejo por el caso ‘vacunagate’ en dos categorías: una por infracciones a la Constitución y otra por presuntos delitos.

Además, se aprobó por unanimidad otorgar un plazo adicional de dos días para subsanar los errores de forma detectados en dos de las seis denuncias evaluadas, por ser requisitos para declararlas como admitidas.

Pérez Ochoa señaló que el grupo de trabajo se avocará “de manera continua y permanente” a continuar con su agenda pendiente durante la semana de representación.

“Informamos a la ciudadanía que nos avocaremos de manera continua y permanente a la agenda pendiente de la Subcomisión durante la semana de representación debido a la recargada carga procesal”, agregó.


Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

NACIONAL

Facultad de Derecho de la UNMSM ofrece Post Grado a magistrados de Corte Superior de Justicia

Decano de la Facultad, Dr. Palomino Manchego inició jornada de difusión y recorrido, en cortes superiores, para optar los grados de Magister y Doctorado.

LO ÚLTIMO

Comuneros de Huancuire se movilizan contra Minera Las Bambas y emplazan a funcionarios de la triple AAA Pampas Apurímac

Habrían fuertes presiones externas para que Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac varíe decisión técnica y de luz verde a minera china para que ejecute obras de infraestructura sobre manantiales con licencias de uso de agua. Comuneros temen que sus fuentes sean contaminadas por las operaciones mineras del tajo Chalcobamba.

FACEBOOK