BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Un muerto deja caída de camioneta de municipalidad de Justo Apu Sahuaraura hacía abismo

Alcalde Manuel Fanola presuntamente conducía vehículo oficial al momento del accidente.

Un muerto deja caída de camioneta de municipalidad de Justo Apu Sahuaraura hacía abismo

(Martes 15/09/2020).- Un trabajador municipal fallecido dejó el despiste y caída de la camioneta de la Municipalidad Distrital de Justo Apu Sahuaraura a un abismo de 150 metros de profundidad. 

La volcadura se registró la noche del último domingo en la trocha carrozable que une las comunidades de Pichihua con Chinchiña de la mencionada localidad.

Extraoficialmente al momento del accidente se informó que la camioneta con placa de rodaje B3E-940 perteneciente a la comuna distrital era conducida por el alcalde Jesús Manuel Fanola Sánchez (64), dejando de existir Joaquín Espinoza Arone (52) quien al parecer acompañaba a la autoridad municipal.

Sin embargo, otra versión señala que el occiso era el conductor la camioneta siniestrada, razón por la cual, las investigaciones serán determinantes para el esclarecimiento del hecho.

Policías de la Comisaría de Tapairihua que llegaron hasta el lugar manifestaron que el vehículo cayó por una pendiente de 150 metros de altura. A 20 metros donde se encontraba la camioneta siniestrada fue hallado el cuerpo sin vida de Espinoza Arone que murió en forma instantánea. 

Asimismo, podía observarse varias cajas de cervezas que quedaron regadas tras el accidente. 

El alcalde fue auxiliado por personal del centro de salud de Pichihua y trasladado en una ambulancia hacia el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. 

De otro parte, pobladores y familiares indicaron que el occiso no era chofer y cumplía la labor de guardían del local municipal, responsabilizando al alcalde Fanola de lo sucedido.

La autoridad municipal se encuentra con pronóstico reservado debido a las graves heridas sufridas. De acuerdo a las primeras indagaciones el vehículo se dirigía hacia Abancay para realizar gestiones administrativas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK