BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 23 de Junio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Falleció Tomás Pacheco a los 74 años

Creador de Mi cuñadita, Todos me admiran, Recordé tu nombre y Mi linda flor dejo de existir

Falleció Tomás Pacheco a los 74 años

El pueblo llora. Domingo 14 de Agosto dejo de existir Tomas Pacheco Claros a los 74 años en la ciudad de Lima, según primeras informaciones de buena fuente por un mal terminal.

Tomas Pacheco Claros conocido como “tomacito” Nació en Santa Cruz, distrito Leoncio Prado y provincia de Huaura departamento de Lima el 29 de diciembre de 1939. Su última presentación en Abancay y Andahuaylas fue en el día de la madre el2019 antes de la pandemia


Sus éxitos

Mi cuñadita, Mi linda flor, Ay cariño, Hay golpes del destino, Hogar triste, Piedra resbalosa, Dos cervezas cantinero, Recordé tu nombre, “Alicia, triste tomé la pluma”, “Quillabambino sin corazón” y otras.

La APDAYC le otorgó una Esmeralda Musical por su clásico “Mi linda flor”, huayno que lo popularizo Silverio Urbina. Junto a su hermano Lucio Pacheco, formó una de las parejas más aplaudidas de la música vernacular que recorriero9n todo el Perú y varios países del mundo.

Lloran hombres y mujeres del campo y la ciudad, obreros, artesanos, transportistas amas de casa la partida de unos de los exponentes del huayno, sus éxitos serán cantados en la eternidad.

Por: Guy Arias

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Sunafil multa al Municipio de Curahuasi con S/ 70 mil por no reconocer beneficios laborales de obrera que sufrió grave accidente

Procedimiento administrativo sancionador iniciado por Intendencia Regional de Apurímac de la Sunafil avanza en forma positiva. Extrabajadora tuvo que esperar más de año y medio para recién encontrar justicia. Alcalde Gorky León le dio la espalda sin reconocerle sus derechos laborales a pesar de su delicado estado de salud.

ANDAHUAYLAS

El mejor regalo del bicentenario: Los Chankas vence 3 - 1 al Sporting Cristal

Cuando todas las actividades por el aniversario de Andahuaylas parecían un fracaso, Los Chankas CYC le devolvieron la alegría a un pueblo que venía golpeado y con hambre de victoria en casa.

FACEBOOK