BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ECONOMÍA

Congreso aprueba Presupuesto Público para el 2022

Con 116 votos a favor tras más de dos días de debate en el Pleno. Educación y salud son los más priorizados.

Congreso aprueba Presupuesto Público para el 2022

(Viernes 26/11/2021).- Este jueves, el Congreso aprobó el proyecto de ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2022, tras más de dos días de debate en el Pleno.

Con 116 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, se dio luz verde a dicha autógrafa de ley.

Vale precisar que el Presupuesto Público 2022 asciende a 197.002 millones de soles y prioriza a sectores como educación y salud, sumado a que permitirá - como parte de sus principales modificaciones - la negociación colectiva en el sector público.

Al respecto, la premier Mirtha Vásquez enfatizó que el presupuesto público aprobado “atiende las principales urgencias de nuestro país, también las deudas que el Estado arrastra hace décadas y la pandemia del COVID-19 no ha hecho más que profundizar y mostrarla en toda su gravedad”.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK