BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Sutep pide la cancelación del examen de nombramiento y la renuncia de Carlos Gallardo

El gremio magisterial rechazó la decisión del Minedu de suspender la evaluación. “El proceso fue viciado por la ineptitud del ministro y sus funcionarios”, indicó.

Sutep pide la cancelación del examen de nombramiento y la renuncia de Carlos Gallardo

(Jueves 25/11/2021).- El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se mostró en contra de la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de suspender el concurso de nombramiento docente tras la denunciada filtración de las pruebas.

A través de su cuenta en Twitter, el gremio magisterial exigió la cancelación de la evaluación que, en su opinión, está “viciada”. Además, solicitaron la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

“Rechazamos la suspensión del proceso. Exigimos un nuevo examen antes de fin de año. La decisión del Minedu solo genera más incertidumbre entre los maestros que aspiran a la estabilidad laboral. El proceso fue viciado por la ineptitud del ministro y sus funcionarios”, tuiteó el Sutep.

En otra publicación, el gremio consideró que la evaluación fue “irregular, con fuertes indicios de corrupción”, por lo que -reiteró- “debe anularse”.

Suspensión del examen

El Ministerio de Educación anunció anoche que suspenderá las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, tras las denuncias de filtración de la Prueba Única Nacional el pasado 13 de noviembre.

Mediante un comunicado, el Minedu señaló que este hecho, “así como el deseo de amparar los principios de justicia e igualdad de oportunidades, probidad, ética, mérito y capacidad que cimentan el régimen de la Carrera Pública Magisterial, nos llevó a pedir la intervención del Ministerio Público”.

En ese sentido, el portafolio solicitó a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades que puedan existir dentro de la institución u otras que hayan participado en el desarrollo de la prueba.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK