BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Nombramiento Docente 2021: Minedu suspende publicación de resultados de examen

La institución dispuso esta medida tras escándalo por filtraciones de la evaluación en redes sociales.

Nombramiento Docente 2021: Minedu suspende publicación de resultados de examen

(Miércoles 24/11/2021).- Este 23 de noviembre estaba prevista la publicación de los resultados preliminares del examen Nombramiento Docente 2021, pese a lo sucedido durante el proceso de evaluación; sin embargo, el Ministerio de Educación publicó en el Diario Oficial El Peruano que todo el cronograma para acceder a la Carrera Pública Magisterial queda suspendido y que se están realizando las investigaciones del caso.

“Que, en mérito a ello, el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica solicitó opinión legal a la Oficina General de Asesoría Jurídica, respecto de la viabilidad de emitir un acto resolutivo respecto al desarrollo de las actividades previstas en el cronograma del precitado concurso público, así como sobre la posibilidad de suspender el desarrollo de las actividades del referido cronograma, en tanto se resuelven las investigaciones fiscales iniciada en las regiones San Martin, Apurímac y Lima”, se lee en el citado documento.

Es importante precisar que el Minedu aún no ha indicado si la evaluación será finalmente anulada y si se convocará a los docentes a rendir una nueva prueba.

Filtración del examen en redes sociales

Desde la madrugada del sábado 13, se informó que varios docentes empezaron a recibir en sus teléfonos celulares archivos PDF y mensajes de WhatsApp en donde se les daba la relación de preguntas y respuestas del examen. Las evidencias, recogidas y publicadas por Epicentro TV, podrían dar indicio de una probable comercialización del examen.

El medio señaló que recibió de tres fuentes distintas documentos en formato electrónico que contenía las 50 preguntas de la parte de razonamiento verbal y razonamiento matemático de la prueba, 25 de un área y 25 de otra.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK