BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Corte Superior de Justicia de Apurímac organiza Feria "Llapanchikpaq Justicia 2021"

Actividad se realizará este jueves 25 de noviembre en la Parque José María Arguedas.

Corte Superior de Justicia de Apurímac organiza Feria

(Martes 23/11/2021).- Pensando en la población más vulnerable de la provincia de Andahuaylas, la Corte Superior de Justicia de Apurímac  a  través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, desarrollará la Feria nacional y “Llapanchikpaq Justicia: No a la Violencia”,  evento que promociona los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Esta feria se realizará en el parque José María Arguedas en Andahuaylas con los protocolos de bioseguridad a partir de las 09:00 am y en este sitio la comunidad recibirá orientación jurídica gratuita sobre los diversos servicios que brinda el Poder Judicial desde sus múltiples áreas, así como de otras instituciones.

Asimismo,  se recepcionarán demandas de alimentos y de filiación extramatrimonial a favor de las niñas, niños y adolescentes; así como denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Se instalarán  módulos de atención para que la población pueda entablar comunicación en directo con magistrados, operadores de justicia, funcionario de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Apurímac (ODECMA), servidores del Poder Judicial, orientadoras judiciales y otras instituciones del Estado que se han sumado a la iniciativa.

A través de los módulos de atención, se difundirán los derechos de las niñas, niños, adolescentes, adulto mayor, personas con discapacidad, víctimas de violencia, migrantes, pueblos indígenas, entre otros.

Esta feria organizada a nivel nacional en forma simultánea en Lima y en las 34 Cortes Superiores de Justicia del  país y es organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia, es la más importante que impulsa el Poder Judicial y está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad – Poder Judicial 2016-2021.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK