BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Padres de familia de IE Santa Rosa de Abancay exigen culminación de nueva infraesctructura en puertas de la región

Hace más de dos años gestión de Baltazar Lantarón inició construcción de nueva infraestructura y a la fecha solo presenta avance físico del 60 %. Temen que para reinicio de clases el 2022 la obra siga inconclusa.

Padres de familia de IE Santa Rosa de Abancay exigen culminación de nueva infraesctructura en puertas de la región

(Miércoles 17/11/2021).- Un grupo de padres de familia de la institución educativa Santa Rosa de Abancay se movilizó con cartelones hasta la sede del gobierno regional exigiendo al gobernador Baltazar Lantaron la culminación de la obra que se ejecuta a paso lento desde hace dos años.

La obra que demandará una inversión cercana a los 20 millones de soles y cuya primera piedra fue colocada en julio del 2019 tenía un plazo de ejecución de 18 meses, sin embargo, a la fecha presenta un avance físico del 60 % según dieron a conocer los padres de familia.

Manifestaron que tomaron esta decisión de movilizarse hasta el gobierno regional ante la lentitud de los trabajos y el temor de llegar a marzo del 2022, fecha del reinicio de las clases presenciales, sin tener las instalaciones listas, sobre todo en el grado inicial.

"¡Urgente! local propio para inicial", "No más maltrato a IE Santa Rosa", "Necesitamos explicaciones", "83 años no pueden desaparecer en un día", "No más maltratos a nuestras hijas", "Fuera Lantarón incapaz" señalaban los cartelones que portaban los indignados padres de familia.

Este preocupante tema saltó a la opinión pública de Abancay luego de conocerse el anuncio que hiciera la congregación de las Madres Dominicas de Santa María Magdalena de su retiro definitivo de esta entidad educativa de corte estatal después de 83 años bajo su administración.   

Según explicaron los padres de familia el propósito de la protesta era dialogar con el gobernador Lantarón a fin que les explique las acciones y medidas que implementará para garantizar que los trabajos culminen antes del reinicio de las clases presenciales. 

Hasta el cierre de la edición se desconocía los acuerdos arribados, sin embargo, trascendió que en las próximas horas la junta directiva de la Apafa y padres de familia recorrerán con la autoridad regional y funcionarios la zona de trabajo. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK