BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 17 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Comitiva de avanzada de la PCM tuvo primer encuentro con dirigentes de Challhuahuacho

En las próximas horas se definirá si va reunión del 11 de diciembre o se suspende.

 Comitiva de avanzada de la PCM tuvo primer encuentro con dirigentes de Challhuahuacho

(Viernes 4/12/2020).- Una comitiva de avanzada de la PCM y del Ministerio de Energía y Minas encabezada por el asesor ministerial, Pablo O’Brien Cuadros, sostuvo una primera reunión de coordinación con dirigentes de comunidades campesinas que acatan un paro indefinido desde el lunes 30 de noviembre, en Challhuahuacho.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la Casa Campesina de esta localidad prolongándose por varias horas. Se abordó la agenda a tratarse en la reunión que sostendrán con los presidentes comunales e integrantes de la federación distrital las próximas horas. 

Los acuerdos que se adopten serán determinantes para allanar el camino a la comitiva ministerial que deberá arribar el próximo 11 de diciembre al distrito, como anunció hace poco el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paulo Vilca Arpasi.

“El propósito de este primer acercamiento tras el inicio del paro indefinido es retomar el diálogo y contar con la disposición de los dirigentes para que levanten su medida de fuerza”, afirmó el funcionario.  

Asimismo, puntualizó que se abordará con prioridad el DS 005-PCM-2016 y todo lo avanzado hasta la fecha.

Respecto al canon minero sostuvo que el tema será discutido en la mesa provincial de la comisión multisectorial, donde participan autoridades municipales y dirigentes de los distritos, toda vez que es un tema sensible y de interés para toda la región.


Fuente: Pregón   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK