BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 17 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Congreso trabaja en propuesta técnica que ayude a solucionar el tema agrario

Presidenta del Congreso señaló que se quiere llegar a una propuesta técnica y sólida, que pueda reformar la normativa prevista e iniciar un debate serio.

Congreso trabaja en propuesta técnica que ayude a solucionar el tema agrario

(Viernes 4/12/2020).- La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que la Comisión Agraria y Economía presentarán mañana sus propuestas técnicas, en relación a la Ley de Promoción Agraria, y que pueda ayudar a solucionar los reclamos de los trabajadores agrarios del país.

En declaraciones a la prensa, indicó que ambas comisiones parlamentarias vienen trabajando desde ayer, junto a sus equipos técnicos, para poder dar respuesta a las demandas urgentes que realizan trabajadores agroexportadores del norte y sur del país.

“Después de dar el voto de confianza, tanto nuestra Comisión de Agricultura y Economía, están trabajando arduamente por tener un dictamen respecto a la Ley de Promoción Agraria y dar una solución a las demandas del país respecto a estos temas tan importantes”, manifestó.

Agregó que se quiere llegar a una propuesta técnica y sólida, que pueda reformar la normativa prevista e iniciar un debate serio, ya que existe una preocupación en la población trabajadora del sector agrario.

Precisamente, ayer el pleno del Congreso acordó que el Proyecto 5759, que deroga la Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario, retorne a la Comisión de Economía y la Comisión Agraria, con la finalidad de que sea debatida y aprobada.

En tal sentido, la titular del Parlamento, recalcó que para este viernes se citó al pleno del Congreso a las 11:00 horas, para que ambas comisiones puedan presentar los dictámenes a los que han logrado arribar.

De otro lado, consultada sobre el voto de confianza otorgado al gabinete liderado por Violeta Bermúdez, destacó que la sesión en el Parlamento se desarrolló de forma alturada y es una muestra de un trabajo “serio y maduro” con las instituciones del Estado.


Fuente: Andina   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK