BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

EsSalud: segunda ola de contagios de coronavirus se presentaría en primer trimestre de 2021

Mapa de Calor de EsSalud reveló que en la última semana hubo un importante descenso de casos confirmados.

EsSalud: segunda ola de contagios de coronavirus se presentaría en primer trimestre de 2021

(Viernes 4/12/2020).- Una segunda ola de contagios de COVID-19 se podría presentar en el Perú en el primer trimestre del 2021, así lo aseguró la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Ello según dijo, basado en la experiencia de países como Italia, Francia y España que, tras haber presentado un pico de casos, después de 5 o 6 meses tuvieron un repunte significativo. En el Perú se podría dar esta situación a fines de febrero o principios de marzo.

Indicó que en la última semana el Perú mostró un importante descenso del 11 % de casos confirmados de COVID-19, pero que ello no significa que debamos bajar la guardia.

El Mapa de Calor de EsSalud muestra que actualmente la cifra de contagios diarios a nivel nacional es de 9000, que a la fecha existen 963 605 casos confirmados y 35 966 fallecidos. 

Molinelli agregó que el país alcanzó su pico más alto de contagios en el mes de agosto con 60 mil casos diarios.

Finalmente, pidió a la población mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos para evitar alcanzar un nuevo repunte sobre todo en la época de Navidad y Año Nuevo.


Fuente: Canal N 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK