BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: víctimas de violencia con temor de quedar en la calle

MPH pide que Hogar Refugio Temporal sea retirado de su predio. A pocas semanas de culminar convenio entre la comuna y el Ministerio de la Mujer.

Huancavelica: víctimas de violencia con temor de quedar en la calle

(Jueves 3/12/2020).- Diez víctimas de violencia familiar, entre madres y niños, viven en la incertidumbre y con el temor de que sean dejados en la calle luego del 17 de diciembre. Esto debido a que la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) envió una carta al Ministerio de la Mujer haciendo de conocimiento que el 17 de este mes termina el convenio por lo que deben retirar el Hogar Refugio Temporal (HRT) de las instalaciones del predio de la comuna.

A esto, el asesor de alcaldía, Hanzel Chávez, afirmó que la carta es solo para comunicar el término del convenio y que van a dialogar con el ministerio para ver la posible continuidad del convenio.

Hace unas horas la fiscal Ana Villanueva inspeccionó las instalaciones del HRT, y es durante esta visita que toma conocimiento de la Carta N° 088-2020-GM/MPH.

“¿A dónde van a ir las víctimas si los desalojan?, con esto la municipalidad prácticamente está revictimizando a las madres, niños y niñas”, manifestó la fiscal.

Agregó: “De ser necesario, el Poder Judicial y la Fiscalía enviaremos un exhorto”.

“Primero nos reunimos con el municipio para dialogar sobre la continuidad del convenio, no obstante, luego nos envían esta carta donde nos piden retirarnos”, dijo Betty Vargas, responsable del HRT.

Acotó: “La atención a las víctimas comprende a todos los sectores y niveles de gobierno, y preocupa que el municipio presente esta carta como respuesta a la atención que se debe dar a las víctimas”.

“No vamos a dejar desamparadas a las víctimas del Hogar Refugio. La carta solo informa cuando será el término del convenio y que el ministerio debe tomar las medidas necesarias. Por parte del municipio estamos dispuestos al diálogo y esperamos tener una reunión con la representante del MIMP para llegar a una solución en favor de las víctimas”, aseveró Chávez.

Cabe señalar que el 17 de diciembre del 2018 se firmó el convenio para la atención de casos de violencia familiar.


Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK