BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: amplían aforo al 50% y permitirán ingreso de niños a Machu Picchu

Turistas podrán confirmar sus reservas a través de página web. Ingreso a ciudadela inca será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año.

Cusco: amplían aforo al 50% y permitirán ingreso de niños a Machu Picchu

(Martes 1/12/2020).- Desde este 1 de diciembre se ofrecerá nuevas facilidades a los turistas que están interesados en visitar Machu Picchu. Entre ellas se encuentra el incremento del aforo y el ingreso de menores de edad. Así como otros beneficios que se mantendrán para este año en Cusco.

De esta manera, la capacidad se incrementó al 50% correspondiente, es decir, 1.116 visitantes por día. Cabe recordar que, desde que se abrió la ciudadela inca, ingresaban 675 visitantes, que equivalía al 30% del total permitido.

La medida fue tomada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cusco. De acuerdo a la entidad, se registraron buenos resultados durante la reapertura y se cumplieron las medidas de bioseguridad en el recinto. Por lo tanto, a partir de este lunes 30 se habilitaron nuevos espacios para las reservas gratuitas en la página web.

En tanto, el ingreso se mantendrá como gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020, según dispuso la entidad. Asimismo, el boleto no tendrá costo y es personal e intransferible.

De otro lado, ya se encuentra autorizado el acceso de niños de hasta 12 años. Los menores podrán ingresar desde este 1 de diciembre junto a sus padres o familiares. El Ministerio de Cultura informó que los que tienen menos de 3 años no requerirán de un boleto.

Durante la visita, todas las personas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad: la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla (que cubra nariz y boca).

Si estás interesado en reservar tu boleto de ingreso a Machu Picchu, debes acceder a la página web de la Dirección Desconcentrada de Cusco. No olvides generar la reserva y confirmarla a través de tu correo electrónico. Este procedimiento debe realizarse en un plazo no mayor a 48 horas para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

Otra medida que se aplicarán desde este 1 de diciembre es el uso del tren local de PeruRail por turistas nacionales. El costo del boleto es S/ 12 desde el distrito del Ollantaytambo hasta lo que se conoce como Machu Picchu pueblo y viceversa. En total, un visitante invertirá S/ 24 en el transporte hacia el atractivo turístico.

Otro dato importante es la aprobación de una tarifa promocional para el 2021. Los ciudadanos que deseen conocer este lugar durante el próximo año deberán pagar una tarifa general de S/ 64, la que será aplicada para visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la comunidad andina correspondientes a Bolivia, Colombia y Ecuador.


Fuente: La República    

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK