BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INSTITUCIONAL

ONPE desplazó material electoral para las elecciones internas partidarias en Apurímac

La ORC Abancay distribuirá el material este viernes 27 y sábado 28 de noviembre de 2020 a los 9 locales de votación habilitados en esta región.

ONPE desplazó  material electoral para las elecciones internas partidarias en Apurímac

(Viernes 27/11/2020).- Con resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó el material electoral en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Abancay que será utilizado el domingo 29 durante las elecciones internas partidarias.

El material fue traído en camiones desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE ubicada en Lima.  A su vez, la ORC lo distribuirá este viernes 27 y sábado 28 de noviembre de 2020 hacia los 9 locales de votación habilitados en esta región.

Por razones de seguridad, la ONPE hizo un monitoreo satelital de cada una de las unidades de transporte del material electoral, lo que permitió ubicarlas en tiempo real.

Todo el material, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, viaja al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles. También se incluye los equipos para el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado.

De esta manera, los afiliados a partidos políticos votarán y escogerán, de manera directa o a través de delegados, a sus candidatos para las Elecciones Generales del 2021.

Es importante señalar que para este proceso electoral la ONPE ha considerado sede de sufragio a la capital de la provincia cuyos distritos sumen o superen los 350 afiliados y aquellos departamentos en los que no se alcanzó el mínimo en ninguna de las provincias, se designó a la capital departamental como sede.

Además, la distribución de las provincias con menor cantidad de afiliados se realizó de acuerdo con la distancia a las sedes más cercanas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK