(Viernes 20/11/2020).- El regidor Ramiro Bueno Quino confirmó que en las próximas horas presentará por mesa de partes el pedido para anular los reconocimientos otorgados por la Municipalidad Provincial de Abancay a los congresistas Lenin Checco y Omar Merino que los declara hijos ilustres de la ciudad.
A través de un contacto telefónico, la autoridad edil sostuvo que su pedido recoge el clamor de la población apurimeña, en especial de la juventud abanquina, quienes en masivas movilizaciones expresaron su rechazo contra los dos legisladores responsabilizándolos de la crisis polÃtica generada por la vacancia presidencial y que mantuvo paralizado al paÃs los últimos dÃas
“En las próximas horas presentaré este pedido para que se les anule el reconocimiento otorgado a los congresistas (Checco y Merino) por ser responsables de la crisis polÃtica que acabó con la vida de dos estudiantes universitarios a raÃz de los excesos policiales registrados durante las protestasâ€, aseveró.
Como se recuerda, en los recientes actos celebratorios por el 146° aniversario de la elevación de villa a ciudad de Abancay, el alcalde Guido Chahuaylla Maldonado, reconoció como hijos ilustres a los dos legisladores apurimeños otorgándoles las resoluciones y medallas respectivas.
Bueno Quino puntualizó que el pedido será visto en próxima sesión del Concejo Municipal sin descartar que se sumen más regidores a la iniciativa.
Siguen repercusiones. Hace unos dÃas el Concejo Municipal de Huamanga, aprobó en sesión ordinarÃa y por amplia mayorÃa, declarar personas no gratas a los tres congresistas por Ayacucho, Jim Ali Mamani Barriga, Javier Mendoza Marquina y Percy Rivas Ocejo, por votar a favor de la vacancia presidencial.
Fuente: Diario Pregón