BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: Diresa logró inmunizar a 26 mil pobladores en campaña

En diciembre será nueva jornada, donde población puede culminar su calendario de vacunación.

Ayacucho: Diresa logró inmunizar a 26 mil pobladores en campaña

(Viernes 20/11/2020).- Un total de 26 mil ciudadanos lograron ser inmunizados, en Ayacucho, durante la ultima campaña de vacunación nacional, sí lo informó la coordinadonadora de la estrategia de inmunización de la Dirección Regional deAyacucho (Diresa), Rosario Aleman.

Dijo que hubo una respuesta positiva de la ciudadanía, pese a las dificultades suscitadas en la actividad.

Sobre la población beneficiada mencionó que más de 5 mil 400 niños menores de 1 año recibieron sus vacunas. Mientras que un 85% de adultos mayores recibieron vacunas contra la influenza y el neumococo.

“Es un esfuerzo del personal de los establecimientos, pues teníamos programado 5 mil vacunas a menores, pero se logró 5 mil 400” destacó.

A nivel de la región la meta es de 30 mil vacunas, y está pendiente 4 mil inmunizaciones que se cumplirán en la campaña del 12 y 13 de diciembre próximo.

La funcionaria detalló que la difteria se vacuna a los niños menores de 5 años que no cumplieron calendario de vacunación, mujeres en edad reproductiva (15-49 años) , adultos en riesgo (15-49).

“La población se da cuenta que la única forma de prevenir enfermedades es con la vacunación, y eso es importante” subrayó.

Precisó que no existe vacuna contra la difteria, y que se aplican dosis según la edad del ciudadano.

En tanto mencionó que no hay vacunas contra la influenza por ser estacionarias, y que el 2021 recibirán otro lote con otro tipo de sepas.

Trascendió que esta semana se reunirá la comisión multisectorial, para evaluar las acciones y estrategias de intervención en la nueva jornada de vacunación.


Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK