BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Tres mineros mueren al interior de un socavón en Puno

Las primeras investigaciones de la Policía advierten que fallecieron debido a una intoxicación por gases. Ciudadanos piden control del Ministerio de Trabajo.

Tres mineros mueren al interior de un socavón en Puno

(Viernes 20/11/2020).- Al menos tres mineros perdieron la vida en un aparente accidente laboral al interior de un socavón del centro minero Santa Fe, jurisdicción del distrito de Phara, provincia de Sandia.

De acuerdo a información policial, dos de las personas fallecidas, aún no identificadas, serían procedente de Iquitos, mientras que la tercera víctima es natural de Chejani. Este hecho se habría registrado el último martes 17.

Las causas que provocaron este fatal desenlace ya son materia de investigación, aunque no las autoridades no descartaron la posibilidad de que estos tres mineros hayan muerto intoxicados por gases al interior del socavón.

El miércoles 18, los cadáveres fueron trasladados hasta la capital del distrito de Phara en medio de la congoja de la población y los familiares. Los restos de estos tres mineros fallecidos fueron velados en el local de Santa Fe.

Se informó que esperan la llegada de parientes de las dos víctimas de Iquitos para decidir si le serán sepultados en Phara o en su lugar de origen.

Los ciudadanos cuestionaron la falta de garantías e implementos de seguridad para los mineros de la referida empresa y aseguraron que ponen en riesgo su integridad física.

También exigieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo para verificar la legalidad y condiciones brindadas. “No queremos esperar más muertos”, dijo uno de los residentes de la zona.


Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK