BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Pobladora agrede al alcalde de Justo Apu Sahuaraura en plaza del distrito

Estaba bebiendo licor con otras personas a pesar de pandemia. Le recordaron que fue vacado en sesión de concejo el pasado 26 de octubre.

Pobladora agrede al alcalde de Justo Apu Sahuaraura en plaza del distrito

(Jueves 19/11/2020).- Una pobladora agredió al cuestionado alcalde del distrito Justo Apu Sahuaraura, Jesús Manuel Fanola Sánchez, cuando bebía licor junto a otras personas en la plaza de la localidad.

El hecho se registró este último miércoles 18 de noviembre al promediar las 11:40 de la mañana, de acuerdo a un video difundido por el portal Tinya - Informativo Aymarino, donde se observa al alcalde con sombrero negro rodeado de un grupo de personas.

La pobladora tras increparlo por su actitud y recordarle que ya no era autoridad se avalanzó sobre él propinándole un golpe en la cara y haciendo caer el sombrero que llevaba puesto.

En el lugar se encontraban dos policías de la Comisaría de Tapairihua alertados por los pobladores, sin embargo, no pudieron evitar que se produzca la agresión. 

Por acuerdo del Concejo Municipal del pasado 26 de octubre, Manuel Fanola, fue vacado del cargo por no asistir a tres sesiones ordinarias en forma consecutiva. 

En la mencionada sesión los regidores Albino Román Cayllahua, Pavel Quinto Huamantigo, Rita Jiménez Lizarazo, Adelino Juro Nieto y Efraín Espinoza Carpio con presencia de autoridades y el juez de paz de la localidad refrendaron el documento con la decisión adoptada.

El cuestionado alcalde sigue haciendo uso de los bienes municipales a pesar del rechazo de la población, desconociéndose si se han iniciado los trámites respectivos ante el Jurado Nacional de Elecciones.  

Lo responsabilizan de la muerte de Joaquin Espinoza Arone, quien perdió la vida cuando ambos se desplazaban en la camioneta de la municipalidad cayendo a un abismo y dejando desparramado en el camino varias cajas de cerveza.  

El burgomaestre logró salvarse, sin embargo, la población no lo perdona acusándolo de haber utilizado el vehículo oficial en estado de ebriedad.
 
A decir de los mismos pobladores, Fanola Sánchez de las filas del Movimiento Popular Kallpa  representa una de las peores gestiones que ha llegado a la comuna distrital.  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK