BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INTERNACIONAL

EE.UU.: los hospitales rurales se abruman mientras los casos de COVID-19 se disparan en todo el país

En al menos cuatro estados del medio oeste (Dakota del Sur, Iowa, Idaho y Wisconsin), un alarmante 20% de las pruebas recientes son positivas.

EE.UU.: los hospitales rurales se abruman mientras los casos de COVID-19 se disparan en todo el país

(Miércoles 21/10/2020).- Las hospitalizaciones por coronavirus están aumentando en 37 estados y los hospitales rurales están sintiendo la peor parte del aumento repentino . Upland Hills Health en Dodgeville, Wisconsin, tiene solo tres camas de UCI en total. Los médicos dicen que por primera vez no pueden transferir pacientes a hospitales más grandes.

"Ha habido situaciones en las que han dicho: bueno, realmente no tenemos camas de UCI disponibles, por lo que tendrá que seguir atendiendo a este paciente", dijo la Dra. Sarah Fox a CBS News.

En las cercanías de Madison, hace solo unas semanas, la Dra. Alexandra Wick no tenía pacientes con coronavirus en el Hospital Universitario. Ahora, todos sus pacientes tienen COVID-19.

"Siento que estamos al límite de abrumar al sistema de salud en este momento", dijo Wick, quien agregó que un paciente tuvo una reinfección de COVID-19 después de tenerlo hace un mes.

Las áreas rurales y las ciudades medianas representaron el 20% de los primeros 100,000 que murieron por el coronavirus, según informes de NPR, y representaron casi la mitad de los segundos 100,000. Los estados rurales ahora lideran el país en hospitalizaciones por COVID-19 per cápita. En al menos cuatro estados del medio oeste (Dakota del Sur, Iowa, Idaho y Wisconsin), un alarmante 20% de las pruebas recientes son positivas.

En un hogar de ancianos en Norton, Kansas, los 62 residentes se infectaron y 10 de ellos murieron. En Dakota del Sur, con la tasa de positividad de COVID-19 más alta del país con un asombroso 37%, el alcalde de Sioux Falls, Paul TenHaken, tuvo este mensaje: "Use una maldita máscara cuando esté adentro".

A nivel mundial, se han reportado más de 40,6 millones de casos de coronavirus, con más de 1,1 millones de muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ha visto más de 8 millones de casos, con más de 220.000 muertes.

Fuente: CBS News 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK