BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Reprograman audiencia de apelación de hermanos condenados a cadena perpetua

Para este 21 de octubre. Son acusados de robo agravado y por muerte de Macario Loayza Cárdenas en diciembre 2017.

 Reprograman audiencia de apelación de hermanos condenados a cadena perpetua

(Martes 20/10/2020).- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, presidida por el doctor René Olmos Huallpa, reprogramó la audiencia de apelación de sentencia solicitada por los hermanos Meliscio y Michael Laura Rivas condenados a cadena perpetua en primera instancia. 

La fecha de continuación de la audiencia tendrá lugar este miércoles 21 de octubre a partir de las 3.30 de la tarde. 

Son acusados de haber participado junto a otros sujetos encapuchados en el asalto a mano armada en agravio de varios comerciantes cuando retornaban de una feria realizada en el distrito de Andarapa, en Andahuaylas, el 13 de diciembre 2017. 

Como consecuencia del hecho, el comerciante Mario Loayza Cárdenas logró evadir con su vehículo a los malhechores que obstruían el paso, sin embargo, dejó de existir metros más allá tras ser alcanzado por una bala disparada presuntamente por Meliscio Laura. 

Ambos hermanos alegan inocencia y pese a sus intentos de demostrar que nunca estuvieron en el lugar de los hechos, las pruebas presentadas no fueron suficientes para sustentar su defensa. 

Fueron sentenciados a fines de enero del 2020 a la máxima pena por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay integrado por los magistrados Víctor Corrales Visa, José Ángel Medina Leiva y Reyna Margarita Jove Aguilar. 

Asimismo, deberán pagar una reparación civil de 120 mil soles en forma solidaria. 

La audiencia de apelación se realizó en forma virtual, respetándose los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK