BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Siete meses después de declarada la pandemia llegan cinco ventiladores adquiridos por gestión de Lantarón

Los actuales equipos existentes en UCI de los hospitales de Abancay y Andahuaylas son donaciones realizadas por el Minsa y empresas privadas.

 Siete meses después de declarada la pandemia llegan cinco ventiladores adquiridos por gestión de Lantarón

(Martes 20/10/2020).- Com bombos y cohetones fueron presentados los primeros cinco ventiladores mecánicos adquiridos por la gestión de Baltazar Lantarón siete meses después de haberse declarado la emergencia sanitaria del Covid-19 en todo el país. 

Cabe precisar, la totalidad de los equipos biomédicos que a la fecha funcionan en las UCI tanto del Hospital Guillermo Díaz de la Vega como del Hospital Subregional de Andahuaylas, son producto de donaciones efectuadas por el Ministerio de Salud y las empresas privadas. 

Para el Gobierno Regional de Apurímac se trata de su "estrategia de implementación y fortalecimiento de capacidades", sin embargo, no precisa que estos equipamientos biomédicos tardaron en llegar a la región Apurímac por problemas surgidos desde el proceso de licitación y por no cumplir con los requerimientos técnicos establecidos. 

Estos ventiladores forman parte del IOARR presentado para el Hospital Guillermo Díaz de la Vega y contempla otros equipos como rayos X digital, tomográfo, aspirador de secreciones, entre otros bienes más por un valor de 2 millones 792 mil 676 soles.

Un equipamiento similar se espera que pronto arribe al hospital andahuaylino. 

"Los cinco ventiladores mecánicos fueron recepcionados por el director del hospital, MC. Renán Ramos Morón, quien saludó el trabajo preventivo y de atención del GORE Apurímac en salud, para contrarrestar al coronavirus", señala una nota publicada en el portal del gobierno regional.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK