BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 2 de Enero del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: más de 20 personas investigadas por caso de equipos biomédicos del Hospital Unanue

Fiscalía incluyó a representantes de los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna.

Tacna: más de 20 personas investigadas por caso de equipos biomédicos del Hospital Unanue

(Jueves 15/10/2020).- Más de una veintena de personas son investigadas por la Fiscalía Anticorrupción en el caso de presuntas irregularidades en el proceso de compra de equipos médicos para el Hospital Hipólito Unanue. Este mes fueron incluidos los representantes de los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna, a pedido de la Procuraduría Anticorrupción. 

El procurador anticorrupción de Tacna, Reynaldo Cuayla, indicó que el caso está relacionado a presuntas irregularidades en el pago de valorizaciones, de parte del Gobierno Regional de Tacna al consorcio ejecutor, Salud Tacna, y que habría tenido el aval del consorcio supervisor, Hospital Tacna. 

Dichos pagos fueron por una cantidad de equipos médicos establecida en el contrato, pero que les entregaron menos, y en condiciones que vulneraron los acuerdos entre la institución regional y los contratistas. 

Asimismo, manifestó que la investigación de este caso es compleja, pero que la inclusión de los representantes de los consorcios favorecerá a esclarecer las responsabilidades de los involucrados. 

La importancia de este caso en particular es tal, que la mayoría de diligencias continuaron incluso durante este tiempo de pandemia. Refirió que la Fiscalía, la Policía y la Procuraduría Anticorrupción participaron en el recojo de documentos en el hospital. Sin embargo, queda pendiente la citación a los investigados. 


Fuente: Radio Uno 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK