BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Acuerdo de Escazú: más de 6.000 jóvenes solicitan al Congreso que ratifique pacto

Los firmantes señalaron que el Acuerdo de Escazú promueve que autoridades se comprometan con la defensa del medio ambiente.

Acuerdo de Escazú: más de 6.000 jóvenes solicitan al Congreso que ratifique pacto

(Jueves 15/10/2020).- Organizaciones juveniles se unieron desde el mes de julio para recolectar firmas a favor de que el Congreso de la República ratifique el Acuerdo de Escazú. Es así que, luego de tres meses, remitieron las 6.650 rúbricas para que sean estimadas por los parlamentarios, ya que, según mencionaron, es un pacto que “garantiza nuestra soberanía sobre los recursos naturales”.

Lo que buscan con esta petición es que se revalide el proyecto de ley Nº 4645/2019-PE, “Acuerdo regional sobre el acceso a la información, la Participación Pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe”, que fue suscrito en marzo de 2018, en Escazú (Costa Rica).

Los más de 6.000 ciudadanos que firmaron el petitorio manifestaron que el Acuerdo de Escazú representa una oportunidad para que las autoridades se comprometan con un modelo de desarrollo sustentable que, además, ayude a consolidar la democracia y, por ende, disminuyan los conflictos socioambientales.

“Es necesario el Acuerdo de Escazú ya que permite la defensa y el control de los recursos naturales que están en nuestro territorio, promueve la gobernanza por la defensa del medio ambiente y una inversión responsable”, expresó uno de los firmantes.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Gilmer Trujillo, refirió en diálogo con La República que el Acuerdo de Escazú no será aprobado.

“De acuerdo a cómo intervinieron a lo largo de las sesiones los congresistas que integran la comisión [de Relaciones Exteriores], me parece que por amplia mayoría va a ser rechazado el Acuerdo de Escazú”, subrayó.

El legislador precisó que, a favor de la ratificación del referido acuerdo, solo están los legisladores del Frente Amplio y el Partido Morado, mientras que en contra figuran los representantes de Acción Popular, Frepap, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Somos Perú, Fuerza Popular y UPP.


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK