BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: recibe 258 millones de soles por canon minero

Gobierno Regional de Tacna obtiene 67 millones de soles y es la segunda con mayor presupuesto de las regiones del país.

Tacna: recibe 258 millones de soles por canon minero

(Domingo 20/09/2020).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó  la segunda transferencia del canon minero a las regiones del país para la ejecución de proyectos de inversión y la atención de la emergencia sanitaria. Tacna recibió 258 millones 332 mil 575 soles para el gobierno regional y los 29 gobiernos locales.

Según la página amigable del MEF, el Gobierno Regional de Tacna se encuentra en el segundo lugar en el país en recibir mayor presupuesto por canon minero con 67 millones 847 mil 683 soles, siendo el primero a nivel de las regiones del sur con mayor transferencia del canon proveniente de los impuestos de las minera Southern Peru y Minsur


Mientras los municipios entre provinciales y distritales de la región les han transferido 190 millones 484 mil 892 soles, siendo la comuna de Ilabaya la que percibe mayor presupuesto con una partida de 42 millones 915 mil 726 soles, siendo la zona de influencia de la minera Southern Peru con el proyecto minero en Toquepala.

Le sigue el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa con 39 millones 36 mil 937 soles, y es la jurisdicción que alberga mayor población en toda la región. Mientras que la Municipalidad Provincial de Tacna recibió 13 millones 876 mil 473 soles.

La región de Tacna ha recibido por transferencias del canon minero durante el año, durante las entregas de enero y setiembre, 341 millones 34 mil 251 soles y reporta un incremento respecto al año anterior del 59% en el monto donde se tuvo 213 millones 946 mil 599 soles que recibieron los municipios y el gobierno regional.

Los gobiernos regionales y municipios pueden emplear hasta un 25% del canon minero para la atención de la emergencia sanitaria en sus jurisdicciones. La partida no puede ser usada para el pago de remuneraciones de los trabajadores.


Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK