BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: incautan frascos con dióxido de cloro que eran vendidos en centro de estética

Dióxido de cloro, falsamente promocionado para curar múltiples enfermedades, era ofrecido en diferentes presentaciones y sin contar con registro sanitario.

Arequipa: incautan frascos con dióxido de cloro que eran vendidos en centro de estética

(Viernes 18/09/2020).- El personal del Área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud intervino un centro de estética ubicado en el distrito de Yanahuara, en Arequipa, en el que se vendía dióxido de cloro (CDS) en diferentes presentaciones.

Los preparados carecían de registro sanitario y eran publicitados como ‘milagrosos’ sin ninguna preparación médica y base empírica en en el establecimiento y dos páginas web.

Los productos fueron incautados por la Policía Nacional del Perú y entregados a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

Los frascos llevaban diferentes descripciones en las que se calificaba falsamente al producto como “no tóxico”, “cura más de 800 enfermedades”, “probiótico natural” y “poderoso antibiótico contra parásitos, bacterias y hongos”.

Una de las supuestas marcas que se atribuyen la propiedad de estos productos sería Empresa Water Purification Drops.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú, no hay evidencia científica que demuestre que el dióxido de cloro es un tratamiento valedero para la COVID-19. Es por ello que no se recomienda su uso. Pese a ello, muchas personas consumieron el producto y vieron su estado de salud agravado.

En Arequipa, se comunicó que dos personas fueron ingresadas al área de Shock Trauma del Hospital Honorio Delgado debido a su grave cuadro de salud tras consumir CDS.


Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK