BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Cuarentena total continúa en 4 regiones y se reduce a 25 provincias la cuarentena focalizada

Gobierno oficializa medidas de cuarentena en cuatro regiones, de acuerdo al último Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

Cuarentena total continúa en 4 regiones y se reduce a 25 provincias la cuarentena focalizada

(Viernes 18/09/2020).- El Gobierno oficializó las nuevas disposiciones que regirán a partir del 20 de septiembre para frenar el avance de la COVID-19. En esa línea, se publicó el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM en el diario El Peruano que especifica que la cuarentena total continuará en cuatro regiones mientras que 25 provincias seguirán bajo cuarentena focalizada.

Esta cuarentena total seguirá en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, mientras que en otros departamentos, solo algunas provincias tendrán el aislamiento social obligatorio. Esto con la finalidad de seguir reduciendo el número de contagios por coronavirus.


Estas son las provincias que continuarán en cuarentena focalizada, de acuerdo al decreto supremo.

- Madre de Dios: Tambopata.

- Pasco: Pasco, Oxapampa.

- Ayacucho: Huamanga, Huanta, Lucanas, Parinacochas.

- Áncash: Santa, Casma, Huarmey y Huaraz.

- Cajamarca: Cajamarca.

- Amazonas: Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba.

- Apurímac: Abancay.

- Lima provincias: Huaral

- Huancavelica: Huancavelica.

- Huánuco: Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca.

- Ica: Ica y Pisco.

- Junín: Huancayo y Satipo.


El presidente Martín Vizcarra también indicó que continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares durante el estado de emergencia. Además, en la norma precisa que el toque de queda tiene un horario diferente al de todos, ya que será desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Además, en estas regiones y provincias se mantendrá el toque de queda total los días domingos hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

El Colegio Médico del Perú la define como una herramienta que permite determinar un territorio con una elevada incidencia de casos para realizar una intervención integral e implementar el aislamiento temporal.

La cuarentena focalizada implica que solo en ciertas regiones o distritos podrían empezar a salir a las calles ante la disminución de casos de la COVID-19 en dicha zona. Sin embargo, en algunas tendría que ampliarse la medida del aislamiento social obligatorio por el aumento de infectados. Esta también contempla que se evite un rebrote de la enfermedad.

En el Decreto Supremo también especifica que la provincia de Trujillo deberá acatar la inmovilización total los días domingos, pese a que ya no se encuentre en cuarentena.


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK