BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 25 de Enero del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Gobierno levanta cuarentena de los domingos y retrasa hora de inicio del toque de queda a las 11 PM

Desde este domingo los comercios van a poder operar sin restricción, pero continuará prohibido las reuniones sociales en dicho día.

Gobierno levanta cuarentena de los domingos y retrasa hora de inicio del toque de queda a las 11 PM

(Jueves 17/09/2020).- El presidente Martín Vizcarra anunció que se levantará la inmovilización social los domingos para permitir las actividades económicas en dicho día. No obstante, subrayó que queda prohibida la circulación de autos particulares para evitar contagios del nuevo coronavirus así como las reuniones sociales.

“Hemos aprobado un decreto que permite las actividades económicas en las regiones y provincias donde no hayan cuarentena focalizada con una condición que no se permite los domingos el uso de unidades particulares”, indicó.

Por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse -dijo Vizcarra- en un área cercana a la vivienda.

“A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, reiteró

“Estamos flexibilizando a través de un decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales”, subrayó.

A la par anunció un cambio en el horario del toque de queda.

A partir del lunes 21 de setiembre, la inmovilización comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m.

El jefe del Estado informó que se realizará esta flexibilización pues se observa un descenso en los casos de coronavirus en el país.

“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó.


Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Vizcarra: “Estoy seguro que políticos que defienden la democracia no permitirán pretextos para postergar elecciones”

El presidente dijo que hay intenciones de generar caos y desorden en el Gobierno. “Vamos entendiendo por qué tanto afán de ataque”, comentó desde Huancavelica.

POLÍTICA

Congreso dio cuenta sobre nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

El titular del Legislativo, Manuel Merino, dio cuenta de la nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra que impulsa la bancada Unión por el Perú. Esta moción será debatida en el Pleno durante la primera semana de noviembre.

FACEBOOK