BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: registra disminución de 54% de contagios por coronavirus, según EsSalud

De acuerdo a la entidad, la región imperial es la que registra la mayor caída de casos de COVID-19 en el territorio nacional.

Cusco: registra disminución de 54% de contagios por coronavirus, según EsSalud

(Martes 15,/09/2020).- A través del mapa de calor, EsSalud señaló que Cusco es la región que registra mayor disminución de casos de coronavirus en el territorio nacional. De los 2.981 contagios registrados la semana anterior, ahora se han detectado 1.378, lo que representa una baja de 54%.

Debido a este panorama, el hacinamiento en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco también se ha superado.

Pese a estos buenos resultados, el gerente de la Red asistencial Cusco de EsSalud, José Víctor Manchego Enríquez, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos y uso adecuado de mascarillas para mantener la disminución del contagio.

Este descenso en el número de casos se dio en todo el Perú. Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, explicó que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por la COVID-19 se redujeron en todo el país en un 29%. Se registraron 14.879 casos menos que la semana anterior.

El funcionario de EsSalud destacó que este panorama también se vio en otras regiones como Amazonas (48%), Ucayali (48%), Madre de Dios (47%), Huánuco (37%) y Ancash (37%).

La reducción también se ha podido ver en regiones como Moquegua (36%), La Libertad (35%), Arequipa (33%), Callao (26%), Tacna (30%) y Tumbes (29%).


Fuente:La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK