BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Martín Vizcarra promulga ley que prohíbe postular a las elecciones a sentenciados en primera instancia

El mandatario promulgó en vivo desde Palacio de Gobierno la ley de reforma electoral que impide a las personas que cuenten con una sentencia en primera instancia postular a las elecciones.

Martín Vizcarra promulga ley que prohíbe postular a las elecciones a sentenciados en primera instancia

(Martes 15/09/2020).- El presidente Martín Vizcarra promulgó esta tarde en vivo durante su mensaje a la Nación la ley que prohíbe postular a las elecciones a las personas que tengan sentenciadas en primera instancia como parte de la reforma electoral, a fin de garantizar candidatos idóneos en las elecciones futuras.

Como se sabe, días atrás el Congreso aprobó el texto sustitutorio que impide la postulación de sentenciados en primera instancia a cargos públicos.

Con la aprobación de esta norma, quienes hayan sido sentenciados por delito doloso a más de 4 años de prisión se verán impedidos de postular a cargos públicos. De esta manera, esta reforma surtirá efecto en las próximas elecciones generales a realizarse el 11 de abril del 2021.

“Debemos continuar las reformas políticas para fortalecer la institucionalidad y la democracia. Por ello, promulgo ante los peruanos esta reforma constitucional.... Ante ustedes, ante el país, como fue mi compromiso, mejorando y fortaleciendo la democracia, suscribo esta reforma constitucional”, dijo el jefe del Estado.

La ley incorpora el artículo 34A y 39A sobre los impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer la función pública. Así, están impedidos las personas sobre quienes recaiga sentencia condenatoria emitida en primera instancia en calidad de autora o cómplice por delito doloso.


Fuente:Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK