BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INTERNACIONAL

OMS registra un grave aumento diario de casos de la COVID-19 en todo el mundo

En América Latina, Brasil tiene el mayor número de muertes por la COVID19, con alrededor de 130 000 y cuatro millones de casos.

OMS registra un grave aumento diario de casos de la COVID-19 en todo el mundo

(Martes 15/09/2020).- Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la COVID-19 como una pandemia, el virus SARS-CoV-2 no ha dado tregua y continúa causando estragos en el mundo con un preocupante aumento de casos: 307.930 en 24 horas.

Mientras que los decesos se incrementaron en 5.537 alcanzando el total de 917.417 en lo que va del año. Brasil, India y EE. UU. registraron mayores alzas y se convirtieron en los tres países más golpeados por el nuevo coronavirus.

India reportó 94.375 nuevos casos, seguida por Estados Unidos con 45.523 y Brasil con 43.718. Tanto Estados Unidos como India reportaron más de 1.000 muertes en las últimas 24 horas y Brasil reportó 874.

El aumento de infectados en la India se produce cuando el Gobierno continúa levantando las restricciones para impulsar la economía e incrementando las pruebas para detectar la COVID-19, mientras se ha vuelto difícil conseguir oxígeno, ya que el total de casos bordea los 4,75 millones, siendo superado por EE. UU. con 6,5 millones.

Otro panorama se vive en Estados Unidos, donde los casos nuevos bajaron aproximadamente un 44% desde un pico de más de 77.000 infectados reportados el 16 de julio. Los casos en Brasil también presentan una tendencia a la baja.

Pese a las alentadoras cifras, la OMS advierte que no se debe bajar la guardia en Europa, ya que se estima que durante los meses de octubre y noviembre aumentará la mortalidad, por ende, aconseja seguir al pie de la letra todas las recomendaciones sanitarias para luchar contra el coronavirus.

“El fin de la pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, sostuvo el médico belga Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la irresponsabilidad de Donald Trump al realizar un mitin a puerta cerrada en Nevada, Estados Unidos, a dos meses de las elecciones presidenciales, fue rechazado por las autoridades y profesionales de la salud pública debido a que se vulneró las medidas del Estado para frenar la pandemia.

Las personas que se congregaron en el evento estaban sentadas juntas y sin mascarillas. En el caso de Israel se tomó en serio la crítica situación que atraviesa el mundo y volvió al confinamiento de tres semanas tras reportarse una segunda ola de la COVID-19, informó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Con suma preocupación, el organismo señaló que se acaba de romper un nuevo récord de nuevos casos en un día, puesto que en un reporte del 6 de septiembre fue de 306.857 y las muertes de 12.430 el 17 de abril. Desalentadoras cifras que incluye a países con un aparente éxito en la reducción de contagios por coronavirus y saca a relucir lo impredecible de la enfermedad.


Fuente:AFP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK