BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 26 de Septiembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: más de 2,500 casos nuevos y 29 fallecidos por Covid-19 en las últimas horas

Entre los positivos, al momento hay 787 pacientes hospitalizados, entre los cuales hay 60 internados en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Arequipa: más de 2,500 casos nuevos y 29 fallecidos por Covid-19 en las últimas horas

El Comando Covid de Arequipa actualizó las cifras de contagios y fallecidos por la pandemia en la región, para hoy viernes 7 de agosto. El número de personas infectadas asciende a 62 mil 931, luego que se detectaran 2 mil 501 nuevos positivos por covid-19.

Se registraron además, 29 nuevos fallecidos, sumando un total de 1 mil 142 fallecidos en la región a causa del coronavirus. Mientras que los casos de recuperados llegaron a 33 mil 382, lo que quiere decir que en las últimas horas, un total de 198 personas han logrado superar la enfermedad.

También se informó que, a la fecha, se han analizado un total de 439 mil 007 muestras para covid-19, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 376 mil 057 personas dieron un resultado negativo.

Entre los positivos, al momento hay 787 pacientes hospitalizados por covid, entre los cuales hay 60 internados en una Unidad de Cuidados Intensivos. Así, la capacidad hospitalaria sigue al límite en la región.

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

 

Fuente: El Búho 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Fiscalía Penal Supraprovincial de Terrorismo y DDHH de Apurímac reinicia actividades a partir 1° de octubre

Entre sus funciones debe resolver casos impunes de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales registrados durante período de la guerra sucia que asoló esta parte del país entre 1980 - 1993.

ABANCAY

DRE Apurímac busca cerrar brechas de conectividad para mejorar servicio educativo en toda la región

Diseñan nuevas estrategias de intervención y planean instalar 16 antenas para facilitar acceso de internet e intranet en toda la región.

FACEBOOK