BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cifra de casos de coronavirus en el Perú se eleva a 478 024, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer su último reporte de personas infectadas a través de sus redes sociales.

Cifra de casos de coronavirus en el Perú se eleva a 478 024, según el Minsa

La cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó de 471 012 a 478 024 este domingo 09 de agosto en plena cuarentena focalizada, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

 Asimismo, las cifras de fallecidos también aumentó a 21 072, según detalló el Ministerio de Salud (Minsa) en sus redes sociales.

A la fecha, se tienen 13 680 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 474 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos, a la fecha, 310 337 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

El último sábado salió la norma que amplía la cuarentena focalizada para tres provincias de Cajamarca y una de Cusco. En el caso de Cajamarca, se trata de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio; mientras que en Cusco se aplicó a la provincia de La Convención.

En su último Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció diversas medidas que tomará el Gobierno, como un segundo bono 760 soles para afrontar las consecuencias económicas dejadas por la cuarentena.

Vizcarra también anunció la implementación de una pensión de orfandad para los niños que perdieron a sus padres debido a la pandemia por coronavirus.

“Nadie puede voltear la mirada frente a esa triste realidad, esos niños no solo han perdido a su padre o madre, para ello aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales, hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK