BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Comisión de Ética investigará a congresista Jhosept Pérez que insultó a Martín Vizcarra

Solo los parlamentarios Tania Rodas (APP) y Arón Espinoza (PP) se abstuvieron de votar, los otros cinco miembros de la comisión aprobaron que se le abra proceso.

Comisión de Ética investigará a congresista Jhosept Pérez que insultó a Martín Vizcarra

Por unanimidad y sin ningún debate, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó investigar al parlamentario Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso) por haber insultado al presidente Martín Vizcarra en el marco de la sesión plenaria del 5 de julio pasado cuando se discutían reformas constitucionales.

Solo se abstuvieron de votar Tania Rodas, quien pertenece a la misma bancada de Pérez, y Arón Espinoza (Podemos Perú) que justificó a su colega diciendo que ”no lo hizo de forma premeditada”.

El pasado 5 de julio, en plena alocución del congresista Omar Chehade se escuchó decir a Pérez: “Hasta Vizcarra... quedar sin inmunidad, se ca**, con*** su madre”.

El parlamentario cuestionado argumentó que por un descuido dejó su micro activo y que no tuvo intención de agredir al presidente de la República. Asimismo, sostuvo que se disculpó públicamente por sus palabras.

El preinforme de la Secretaría Técnica aprobado remarcó que las disculpas expresadas por Pérez tuvieron lugar una vez que se le identificó públicamente a través de un informe del Área de Grabaciones del Legislativo. ”Las disculpas se dan aproximadamente 25 días después de realizada la sesión virtual del pleno y a consecuencia de la indagación efectuada por la presente Comisión, lo que permitiría presumir que de no realizarse las indagaciones que conllevaron a identificar al congresista, las disculpas no se hubieran realizado”, indica el documento.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK