BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

25 policías de las comisarías de Challhuahuacho y Mara dieron positivo para Covid-19

Dirección de Salud de Cotabambas aplicó pruebas rápidas a efectivos de comisarías de la provincia. En breve se conocerán resultados de Cotabambas. Haquira y Coyllurqui.

25 policías de las comisarías de Challhuahuacho y Mara dieron positivo para Covid-19

18 policías de un total de 20 que trabajan en la Comisaría de Challhuahuacho dieron positivo para la prueba rápida de detección del Covid-19.

En tanto, otros 7 efectivos policiales de la Comisaria de Mara, también confirmaron la enfermedad, informó el director de la Red de Salud de Cotabambas, Alex Chafloque.

El funcionario señaló que los agentes del orden cumplirán cuarentena obligatoria en hospedajes de ambas localidades, mientras se aplica el cerco epidemiológico para contener la cadena de contagios.

Indicó que para las próximas horas se conocerán más resultados de los test aplicados a efectivos de las dependencias policiales de Cotabambas, Coyllurqui y Haquira.

Precisó que de las pruebas rápidas realizadas a 19 efectivos de la Comisaría de Tambobamba, todos resultaron negativos. 

De otro lado, el comando del Frente Policial Apurímac evalúa la situación y en breve dispondrá el personal que reemplazará a los policías que cumplen cuarentena, informaron voceros de la entidad.

Cabe precisar, el distrito de Challhuahuacho concentra una población superior a los 30 mil habitantes por la presencia del proyecto minero Las Bambas.

De acuerdo al último reporte situacional del Covid-19,  Apurímac al jueves 30 de julio registra 2,020 casos confirmados, de los cuales 142, corresponden a la provincia de Cotabambas. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK